Tarta Mickey Mouse

2 horas      |      20/25

El layer cake de Mickey Mouse es es muy llamativa, pero muy sencilla de realizar y que apasionará a los más pequeños fans del personaje de Disney.

El pastel que presentamos consta de un bizcocho con sabor a limón, un relleno de fresas y ganache de vainilla y una cobertura de chantilly de mascarpone.

Las decoraciones son de Mickey Mouse.

Ingredientes

Para el Bizcocho “cuatro cuartos” de vainilla:

6 huevos
300g harina
300g de azúcar
300g de mantequilla
6g de levadura
Ralladura de medio limón

Para el almíbar:
150ml de agua
150g de azúcar
Una cucharadita de pasta de vainilla

Para la ganache montada de chocolate blanco:
200g de chocolate blanco
150ml de crema de leche caliente
330ml de crema de leche fría
Una cucharadita de pasta de vainilla

Para la chantilly de vainilla:
250g de mascarpone
500ml de crema de leche con 38% de grasa
50g de azúcar glas
Una cucharadita de pasta de vainilla
2 láminas de Gelatina 5g

Para el confit:
700g de fresas (equivaldrán aproximadamente a 500g de puré colado)
120g de azúcar
10g de pectina NH
25g de glucosa
Un chorlito de zumo de limón

Para la Decoración:
Figuras de Mickey Mouse
Lacasitos de colores
Arandanos y frambuesas para hacer formas

Material:
Molde 20cm de diámetro y 10cm de alto
Peana giratoria
Paleta
Rasqueta
Batidor de varillas o robot

Preparación

Para el Bizcocho “cuatro cuartos” de vainilla: :
Se prepara el día anterior

Precalentar el horno a 170°C. Engrasar el molde. Forrar con papel de hornear la base del molde y los laterales hasta 2 o 3cm más altos que el molde.

Derretir la mantequilla y dejar enfriar a temperatura ambiente. Añadir los huevos en un bol con el azúcar sobre un bol más grande con agua caliente y batir hasta “punto de letra” Añadir la Ralladura de medio limón. Añadir la mantequilla derretida e incorporar bien.
Tamizar la harina y la levadura e incorporar a la mezcla suavemente con una espátula tratando de que no se baje la mezcla pero asegurándose de que queden bien integrada.
Hornear de 45-50 minutos o hasta que un palillo salga seco.
Dejar enfriar unos minutos en el molde y desmoldar boca abajo sobre una rejilla. Retirar el papel de hornear.
Envolver en film y llevar a la nevera unas horas (se puede hacer el día anterior).

Para el almíbar:
Hervir el agua con el azúcar hasta que ésta se disuelva. Dejar enfriar.

Para la ganache montada de chocolate blanco:
Se calienta la crema de leche y se echa sobre el chocolate blanco en Perlas. Se remueve con espátula hasta emulsionar. Se añade la crema de leche fría y se emulsiona con minipimer. Se lleva a nevera tapada con film.

Para la chantilly de vainilla:
Montamos la nata con el mascarpone (que no le da realmente sabor, pero dará más consistencia a la nata para soportar el peso) y el azúcar, la idea es que no quede demasiado dulce. Para dar más estabilidad a la nata y que aguante firme de un día para otro la reforzamos con unas hojas de gelatina.

Para ello, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos, escurrimos bien, calentamos 50ml de la crema y disolvemos en él la gelatina. Batimos el mascarpone con el azúcar e incorporamos la nata con la gelatina y batimos hasta incorporar.

Añadimos el resto de la crema de leche (que habremos guardado en el congelador unos minutos junto con el bol y las varillas) y la cucharadita de extracto de vainilla. Batimos con minipimer y llevamos a nevera 12h.

Para el confit de fresas:
Se calientan en un cazo las fresas lavadas trituradas y coladas con la mitad del azúcar la glucosa y el limón. Cuando la temperatura ha llegado a 50°C se añade la pectina con el resto del azúcar y se remueve constantemente hasta ebullición. Se deja enfriar a temperatura ambiente. Se puede preparar el día anterior y una vez enfriado se guarda en un taper en nevera.

Montaje:
Batir la ganache de chocolate blanco con varillas frías hasta obtener picos firmes. Reservar en la nevera en una manga sin boquilla.
Cortar el bizcocho en cuatro capas. Colocar la primera capa de bizcocho sobre una base de pastel más ancha (unos 23-24cm) que habremos colocado sobre la peana giratoria. Para fijarlo poner un poco de chantilly debajo. Mojar con el almíbar.
Extender una capa de la ganache de chocolate blanco alrededor del borde y otra de confit de fresas en el centro, cubrir con una capa de la chantilly y alisar. Repetir hasta la tercera capa y tapar con el 4º bizcocho que colocaremos boca abajo para que quede liso.
Batimos la chantilly de mascarpone.
Ahora realizamos la capa “tapa migas” con la chantilly.
Extender por la parte superior una capa generosa y alisar de forma que rebase por las paredes del layer cake. Alisar con la Paleta acodada los laterales poniendo en exceso en un bol diferente para no llevar migas del bizcocho a la chantilly. Refrigerar una hora.
Extender la chantilly restante e ir alisando con la rasqueta hasta obtener bordes lisos.
Volver a la nevera antes de decorar.
En el último momento aplicar las decoraciones como en la foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *